THE DEFINITIVE GUIDE TO AGENTE DE ADUANAS

The Definitive Guide to agente de aduanas

The Definitive Guide to agente de aduanas

Blog Article

El citado RD 335/2010 establece que: toda persona, fileísica o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.

Este proceso es importante para mantener la efectividad y la transparencia en el manejo aduanero del país. ¡Consulta los requisitos AQUÍ!

El agente aduanal ayuda a determinar la fracción arancelaria de la mercancía transportada, así como el régimen aduanero. Las fracciones arancelarias son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el despacho de aduanas.

La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. 

Presentamos la documentación requerida y realizamos los trámites aduaneros en nombre de nuestros clientes.

Esto implica verificar que los productos cumplen con las regulaciones y restricciones aduaneras, así como asesorar al cliente sobre los impuestos y aranceles aplicables.

Los agentes de aduanas son profesionales especializados en comercio exterior, cuyas funciones incluyen realizar los trámites aduaneros necesarios para la exportación e importación de mercancías, ya sea en nombre propio o de un tercero.

La figura del agente aduanero es de very important importancia en cualquier operación comercial internacional. Gracias a este, y a sus profundos conocimientos en materia de importación-exportación, las empresas pueden disfrutar de una mayor agilidad en el proceso y asegurarse el cumplimiento de la normativa aduanera.

Puede configurar cuáles desea permitir aquí abajo haciendo clic en aquellas que consiente y dejando sin clicar aquellas que no consiente. Para guardar la configuración de las cookies desea, haga clic en el botón de “Guardar”

El agente aduanal es un profesional que representa legalmente a importadores y exportadores ante la autoridad de la aduana para realizar el despacho de mercancías.

Un requisito fundamental para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto implica conocer los derechos y deberes de representante aduanero los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.

Las personas físicas que, durante tres años, anteriores a la entrada en vigor del Authentic Decreto 335/2010 hubieran firmado, con regularidad, declaraciones como apoderados y mantenido una relación laboral con personas o entidades habilitadas por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT para la presentación de declaraciones en aduana.

Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de Management de carga y certificado de origen. 

También será el encargado de recurrir las notificaciones que pueda emitir la Agencia Tributaria.   Diferencia entre representante aduanero y transitario Tras conocer en qué consiste el trabajo de un agente de aduanas es posible que surjan dudas sobre la diferencia entre representante aduanero y transitario, ya que ambos profesionales desempeñan su labor en aduanas y tienen como objetivo favorecer que la transacción se realice de forma óptima. Mientras que el representante aduanero ejerce las funciones de representación authorized entre la partes, ofreciendo garantías financieras ante la administración, el transitario es una figura que ostenta un rol más ejecutivo, encargándose de la coordinación de todos los transportes y servicios (almacenaje, embalaje, cross docking) que garanticen el comercio entre países. Puede ser ejercido por una persona física o jurídica y entre sus labores se encuentra también la definición de rutas de envío que se adapten a la naturaleza del producto y a sus condiciones de conservación. ¿En qué consiste el examen de representante aduanero? Para llegar a ser agente de aduanas y registrarse en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, los aspirantes deberán realizar un examen que organiza esta entidad y que consta de dos pruebas, una teórica con 100 preguntas tipo check y una práctica en la que los participantes deberán resolver varios supuestos prácticos. Con el los graduados podrán optar al puesto de representante aduanero con más facilidades que otros profesionales. Esto se debe a que, aquellas personas que estén en posesión de este título de FP o del Grado Outstanding en Transporte y Logística On the web, tendrán superada la primera prueba de las dos que realiza la Agencia Tributaria para este puesto, es decir, la teórica, ya que se le reconocen los conocimientos relativos a este cuestionario.

Report this page